¿Por qué es importante para tu marca un Community Manager?
- Melissa García
- 17 mar 2017
- 2 Min. de lectura

El Community Manager es encargado de transmitir la imagen de la empresa y su personalidad, además de conectar al negocio con la comunidad y potenciales clientes, pero más que todo, en la actualidad el cliente es el que reclama su existencia.
Para el cliente es de suma importancia que una empresa haga seguimiento personalizado de sus problemas e inquietudes y esperan que sea una relación bidireccional. Si sólo se enfoca la empresa en vender sin importarle la opinión de la persona que está del otro lado no tendrá buenas perspectivas para el futuro. La competencia es muy grande y los clientes no dudarán en irse por un mejor servicio.
Un Community Manager tiene que tener buena comunicación, empatía y buena ortografía. Pero así mismo existen otras ventajas en el organigrama de la organización:
Comunica en tono adecuado la imagen de la empresa de forma constante.
Transmite la filosofía de la empresa a través de marketing de contenidos con excelente ortografía.
Mejora la relación con los clientes.
El community manager será el encargado de contestar de forma ágil y eficiente a las críticas o comentarios, debido a que actualmente es tan fácil para los clientes dejar sus críticas en medios digitales. Hay que recordar que las malas opiniones dejan un impacto muy alto a los negocios.
Identifica oportunidades de negocios en la red.
Genera informes de actividad para mejorar la estrategia.
Puede crear alianzas estratégicas con líderes de opinión.
Es el lazo que une a la comunidad con la empresa, logrando ser de impacto las opiniones de los clientes creando fidelidad.
Dependiendo del caso, puede inclusive definir estrategias sociales en todo el entorno online
Entonces hay dos opciones:
O contrata a la persona que fidelice sus clientes y los haga crecer mediante la atención de sus quejas o solicitudes o simplemente los ignora con la consecuencia de que se vayan a la competencia.
Comentários